martes, 15 de diciembre de 2009

EL COCHINO JABALI


Aqui teneis la primera.

Un super guiso de jabali que nos comimos hace dos días acompañado de pure de castañas.

El resultado espectacular. Ahora eso si, bastante tiempo de cazuela y la dificultad de conseguir el jabali. A mi me lo regalaron.

La receta no os la escribo porque es bastante larga. Si alguien la quiere, que me la pida y se la paso via email.

Os voy a dar 3 trucos para la caza:

- Hay que macerarla siempre. Con tinto si es de pelo y con blanco o jerez si es de
pluma

- No vale Don Simon. Usar un cosechero decente para la marinada y un criancita
normal para la cazuela, por dioxxx!!

- Yo tiro el vino en el que he macerado la pieza, sobre todo si es pieza de pelo.
Para mi gusto tiene demasiada sangre y suciedad. Pero si aprovecho las verduras.

Luego la cocinamos como un guiso de carne hasta que este tierna.


2 comentarios:

  1. Bueno, parece que por fin se pueden meter comentarios sin hacer un master.
    Yo fui uno de los elegidos y puedo certificar que el invento estaba muy rico.

    ResponderEliminar
  2. pero valla bomba, como os poneis. Eso deben ser escapes de polonio. Da gusto ver gente que se preocupa por los alimentos de calidad.
    Un beso, os sigo.

    ResponderEliminar